Vamos a repasar todos los iPhone Pro, comparados: 14 Pro, 13 Pro, 12 Pro y 11 Pro. En la línea de productos de Apple quienes se han robado el corazón de más usuarios son los pertenecientes a la línea iPhone Pro. Un iPhone Pro garantiza la mejor tecnología disponible hasta ese momento, con las características más avanzadas en software y una cámara que toma fotos y videos espectaculares.
Pero con tantos miembros de la familia Pro a veces es difícil distinguir qué es lo que ofrece cada uno. Para eso veremos cuáles son las características que han colocado a cada uno de estos iPhone Pro en lo más alto de los smartphones tope de gama.
iPhone 11 Pro: el primero
El primero de esta familia fue iPhone 11 Pro en 2019. También fue el más pequeño, con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas Super Retina XDR, con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp, como procesador llevaba el Chip A13 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7 nm, Neural Engine, GPU de 4 núcleos que corría el iOS 13.
Su propuesta estaba, como casi siempre con cada nuevo iPhone, en las cámaras. Con un recién remodelado módulo cuadrado con tres lentes muy grandes, Apple rediseñó la estética del iPhone y de paso lo hizo una de las mejores opciones de smartphone gracias a la potencia de sus cámaras: 12 + 12 + 12 MP gran angular (f/1.8), ultra gran angular (f/2.4) y teleobjetivo (f/2.0), doble OIS zoom óptico 2x, grabación 4K@24/30/60fps.
Demos un salto directo a 2022 y veamos el contraste entre el primero y el último de los iPhone Pro. Actualmente estamos ante un nuevo rediseño de la manera en la que vemos al iPhone. Con la Dynamic Island en el notch de la cámara frontal nos encontramos otra apuesta por la integración del hardware con el sotware.
Con el iPhone 14 Pro vemos en primera impresión el tamaño y la forma, más cuadrada desde el iPhone 12 Pro, con una pantalla Super Retina XDR, tecnología ProMotion y pantalla siempre activa, 2.532 x 1.170 píxeles, 460 ppp de hasta 2.000 nits. De procesador estrena el nuevo chip A16 Bionic, Neural Engine con GPU de 5 núcleos para correr el también nuevo iOS 16.
En el cuerpo también ha habido cambios significativos. Para el iPhone 11 Pro tenemos parte delantera y posterior de vidrio, cuerpo de acero inoxidable de calidad quirúrgica con una resistencia al agua hasta por 30 minutos a una profundidad máxima de 4 metros.
Para la generación de otoño de 2022 el frente es de Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone, Acero inoxidable de calidad quirúrgica, con una resistencia al agua hasta por 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros.
Como pasó en 2019, iPhone 14 Pro llega con una renovada cámara que aprovecha la capacidad de la pantalla. Sistema de cámaras Pro (gran angular de 48 MP, ultra gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP). Gran angular con apertura de ƒ/1.78, Ultra gran angular con apertura de ƒ/2.2 y Teleobjetivo con apertura de ƒ/2.8. A esto se suma la capacidad de grabar a 4K HDR a 30 cps.
Con respecto a su diseño, mantiene la línea que Apple introdujo con iPhone 12 Pro, con un cuerpo más cuadrado en los bordes y la pantalla de 6,1 pulgadas. Pero para entender cómo llegamos adonde se encuentra actualmente con el iPhone 14 Pro, es necesario ver esos cambios en los modelos anteriores que lo separan del 11 Pro.
iPhone 12 Pro: un diseño más moderno
Cuando se anunció el iPhone 12 Pro lo rimero que nos saltó a la memoria fue la imagen del iPhone 5 y su carcasa cuadrada cubriendo los bordes de la pantalla y los botones metálicos para controlar el volumen. El iPhone 12 Pro no solo venía con tres cámaras frontales sino que las resaltaba mucho sobre el cuerpo de cristal. Este rediseño ha sido tan efectivo entre los usuarios que se ha mantenido hasta la salida de iPhone 14 Pro.
Fue con iPhone 12 Pro que vimos por primera vez el Ceramic Shield para sus pantallas. Esta tecnología prometía un rendimiento hasta 4 veces mejor que el Gorilla Glass que habíamos visto en sus modelos anteriores.
También significó que los usuarios tendrían una pantalla más grande, nuevo chip A14 Bionic con Neural Engine. Es curioso que en este rediseño no se haya incluido una cámara sustancialmente mejor que la de iPhone 11 Pro. Al parecer la apuesta era la de renovar solo la apariencia y estrenar chip para mantener a los iPhoneros contentos.
Con la conexión 5G en auge en gran parte del mundo, iPhone 12 Pro apostó por el futuro de a telecomunicación y equipó este modelo de acuerdo a las exigencias de moda. Con esto aseguró a los usuarios una capacidad de descarga mucho mayor, digna de un teléfono tope de gama.
Más noticias de Apple
Cómo Ganar Dinero PayPal con YouTube
Ganar dinero con SHEIN: Qué es y cómo funciona
Gana dinero con Binance: Qué es y cómo funciona
Gana Dinero con la Cuenta Virtual USA de Airtm
iPhone 13 Pro vs. iPhone 14 Pro
Una vez que el rediseño tomó fuerza entre los iPhoneros, Apple tuvo la oportunidad de volver a intentar sorprendernos con el anuncio del iPhone 13 Pro. Para este punto ya habíamos identificado a la línea Pro como el smartphone de la gente. Apple nos asegura con esta división un teléfono tope de gama a un precio accesible. No contentos con eso, Apple también presentó una opción con hasta 1 TB de almacenamiento.
Primero nos deleitaron con el nuevo chip A15 Bionic, GPU de 5 núcleos, iOS 15 con iPhone 13 Pro vimos por primera vez la inclusión de un Modo Cine que aprovechaba al máximo los lentes, con una capacidad de grabar en 1080p a 30 cps. Sumado a esto, la pantalla de iPhone 13 Pro alcanzó por primera vez los 1, 000 nits de brillo máximo.
Este modelo resultó ser el que le daba continuidad a la apuesta en el rediseño de su antecesor. Sentó la base para que ahora tengamos un iPhone 14 Pro con otras nuevas adiciones, un chip nuevo, la cámara más capaz que Apple ha puesto en un teléfono y la idea de que el software es también parte del diseño que integra al hardware para interactuar con los usuarios.
Después de haber visto todos los iPhone Pro comparados ya podemos hacernos una mejor idea de cuál es nuestro favorito. Ya sea por su diseño o por su capacidad de software; o puede ser que lo que nos llame es estar en la tendencia de las nuevas funciones y tecnologías que siguen posicionando a iPhone Pro como el elegido.