A veces la curiosidad es tan grande que nos lleva a realizar cosas que no pensaríamos. Por ejemplo, pasar por un test de durabilidad riguroso a un recién sacado de la caja iPhone 14 Pro. Youtube es un gran lugar para encontrarnos con estos interesantes videos donde se pone a prueba la resistencia de los objetos del día a día.
El canal de YouTube JerryRigEverything se dio a la tarea de infligir al iPhone 14 a una serie de pruebas para determinar la resistencia de los materiales con los que Apple equipó a su mejor iPhone hasta ahora.
La primera prueba es con la pantalla Ceramic Shield, que debería soportar los cinceles de hasta punto 8. Uno a uno pasamos hasta llegar al 6 con ligeros rayones y luego al 7, momento en el cual la pantalla comienza a mostrar arañazos perceptibles a simple vista y a contraluz. La prueba de la navaja muestra una durabilidad muy buena en el auricular y la cámara frontal.
Siguiendo con la navaja, pasamos a la carcasa de aluminio. Sin mucho esfuerzo la hoja levanta la pintura y capas de la carcasa, dejando tras de sí rastros acanalados que los más fieles iPhoneros van a sufrir al verlos. Los botones de volumen y desbloqueo tampoco resisten mucho al paso de la navaja.
Más noticias de Apple
Cómo Ganar Dinero PayPal con YouTube
Ganar dinero con SHEIN: Qué es y cómo funciona
Gana dinero con Binance: Qué es y cómo funciona
Gana Dinero con la Cuenta Virtual USA de Airtm
El cuadro donde se colocan las cámaras principales resiste un poco más al paso de la navaja. Ni los cristales de las cámaras muestran marcas visibles. El flash sí cede su cubierta de plástico en pequeñas partes, no parece muy resistente a golpes y rayaduras directas. Todo cambia con los cinceles, ahora rasgando el cristal con el número 6, visiblemente más frágil que la pantalla.
La prueba de fuego, literalmente, tarda unos 20 segundos antes de mostrar cómo poco a poco la pantalla pierde la capacidad de emitir píxeles y luego el brillo completo se atenúa. La marca del fuego queda visible con la forma de la flama y muestra gradualmente cómo desaparecieron los píxeles en la zona donde se aplicó el fuego.
Por otra parte, la carcasa permanece con su forma cuando se le aplica palanca ya sea hacia el frente o hacia atrás, sin que los cristales frontal y trasero se quiebren o cuarteen con cada aplicación de fuerza. Estas pruebas extremas nos dan una idea de la resistencia que el iPhone 14 tiene.