Google no vende los Pixel 6a en todas partes, pero la competencia con Apple es real e interesante. Tan el Pixel como el iPhone 13 tienen el mismo tamaño, son de la misma gama, e incluso coinciden en la capacidad de almacenamiento. Lo real es que por más características que compartan no están a la par.
Por algún motivo, las personas están comenzando a buscar más el teléfono de Google, y lo comparan con el iPhone 13. ¿Qué tienen estos dos celular? ¿Cuál de ellos resulta ser mejor?
Si te interesa saber cuál es el mejor teléfono, entonces te invitamos a que sigas leyendo. Al final te diremos cuál debes comprar y por qué.
La pantalla: Pixel 6a vs. iPhone 13
Ambos teléfonos tienen una pantalla de 6,1 pulgadas, pero con algunas diferencias. El Pixel 6a tiene una resolución Full HD+ y actualización de 60Hz. El iPhone 13 está por delante, con un panel Super Retina XDR OLED, Full HD+, pero con mayor densidad de píxeles por pulgada, con la misma tasa de actualización.
Esto significa que los gráficos del iPhone 13 tienen mayor definición, además de poseer un mejor desempeño cuando juegas o ves algún video.
La ventaja visual del Pixel 6a, en cuanto a su aspecto, es que su cámara lo hace lucir mejor que la ceja del iPhone 13, pero esto es solo un aspecto estético, nada funcional.
Rendimiento: Las claves del uso
El procesador del Pixel 6a es el Tensor, desarrollado por Google. Tiene un sistema de aprendizaje inteligente, mejor que los modelos de Qualcomm, siendo la principal competencia para el Snapdragon 888. Aunque esto pueda parecer muy impresionante, el A15 Bionic de Apple es superior a este procesador.
El Pixel también está limitado en cuanto al rendimiento, solo tiene una versión de 128GB, mientras que el iPhone 13 tiene una versión que alcanza los 512GB. Si hablamos de RAM, el teléfono de Google se lleva la ventaja, gestiona procesos en segundo plano de una forma más efectiva.
Más noticias de Apple
¿Cuánto tiempo de uso ofrece la Batería?
Apple no revela información de la capacidad de la batería, y es por eso que desconocemos con exactitud de cuánto puede ser. Por parte de Google sabemos que el Pixel tiene una batería más grande.
El chip tensor de Google hace que el Pixel tenga más horas de uso disponible, porque gestiona mejor la energía. Sus procesos consumen menos recursos. Esto mismo pasa con el procesador del iPhone 13, solo que el Pixel tiene más capacidad en la batería.
Si hablamos de cargarlo, el Pixel 6a tiene un sistema de carga rápida más eficiente que el de Apple. Así que en temas de energía y consumo, podemos ver que el celular de Google es mejor.
¿La cámara del Pixel 6a es mejor que la del iPhone 13?
Aquí ambos teléfono están parejos. Tienen casi la misma calidad y hasta la apertura focal se parece. La calidad de imagen es bastante buena, pero así como ambos comparten cosas buenas, también comparten desventajas.
Y es que ninguno de los dos son los mejores de su serie. En el caso del iPhone 13, el Pro Max lo supera con muchísima ventaja, lo mismo pasa con el Pixel 6 Pro.
¿Cuál debo comprar?
Primero debemos fijarnos en el precio. El iPhone 13 cuesta casi el doble que el Pixel 6a, y eso es más que suficiente para tomar una decisión. Pero antes de decidir, considera estos aspectos.
El iPhone cuenta con 7 años de soporte, mientras que el Pixel son tres generaciones aproximadamente. Otro de los aspectos a considerar es que el iPhone tiene un procesador más robusto, lo que quiere decir que soportará mejor la evolución de las aplicaciones que el Pixel.