Microsoft trajo tres nuevos dispositivos para actualizarse, un tablet, una laptop y una computadora de escritorio ¿cuál es la indicada para ti? te lo contamos. Pero antes de entrar con los platos fuertes, comienzo por contarte de Microsoft Presenter+, un dispositivo que es perfecto para las presentaciones.
Puedes usarlo en presentaciones en vivo y también en presentaciones online, cuenta incluso con integración directa con Teams de Microsoft y tiene un botón que te avisa cuando tu micrófono esta abierto y cerrado.
Microsoft Audio Dock
Microsoft quiere que lo conectes todo, un ecosistema, de eso me di cuenta cuando conocí el Audio Dock, es un altavoz con el que puedes conectar una laptop, enviar la imagen a dos monitores extras, por ejemplo, además de tener una salida de audio única.
Pero no es solamente para escuchar, es el acompañante ideal para las videollamadas gracias a sus micrófonos integrados, incluso tiene un botón de Teams integrado para que levantes la mano en una reunión.
Surface Studio 2+
El nuevo todo en uno de Microsoft, el Surface Studio 2+ tiene un concepto diferente y me gusta, porque no es la típica computadora enorme, sino algo más minimalista.
En primer lugar, vemos su gran pantalla, que además es táctil, de 28 pulgadas con tecnología PixelSense. Esto en particular me gusta mucho porque guarda el espíritu de ecosistema, como en Apple y si eres usuario PC lo vas a querer.
Cuenta con un procesador robusto de última generación, Intel Core i5 o i7 de 11° generación, además de un máximo de 32 GB de RAM y suficiente almacenamiento, aunque 1 TB podría quedarse corto frente a una Mac, por ejemplo.
La variedad de puertos te permitirá trabajar cómodo, incluye:
- 3 x USB-C
- 2 x USB-A
- 1 x 3,5 mm
- 1 x Gigabit Ethernet
Además, te ofrece varias alternativas de conectividad por medio de WiFi 6 y Ethernet. Otra cosa que te va gustar es su webcam de 1080p Full HD integrada.
También vas a agradecer que todo viene en la caja, no tendrás que comprar las cosas por separado, trae el teclado, el lápiz, el mouse y por supuesto la computadora.
Surface Laptop 5
Microsoft quiso llevar el poder de su computadora de escritorio hasta una versión más pequeña con la Surface Laptop 5. Esta laptop tiene dos opciones de pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas y 15 pulgadas, eso significa que en ambos casos son táctiles.
El rendimiento es de última generación, con un procesador de alta gama de la temporada Intel Core i5 o i7 de 11° generación, RAM de hasta 32 GB y almacenamiento algo corto con 1 TB, si lo enfrentas con una MacBook Pro, por ejemplo.
Puedes conectarla por WiFi 6 y a través de Ethernet, además incluye una gran variedad de puertos, que incluye el útil Surface Connect.
Cuenta con una webcam de 720p HD y en cuanto a la autonomía, verás que puede ofrecer hasta 18 horas con una misma carga, así que es perfecta para trabajar fuera de casa.
Surface Pro 9
La propuesta de tablet de Microsoft para esta temporada es la Surface Pro 9, que es la vieja contrincante del iPad Pro, que ahora se renueva y tiene algo con lo que hace temblar a Apple.
Su pantalla es grande de 13 pulgadas PixelSense, espaciosa y con biseles pequeños en los laterales, pero grandes en la parte superior e inferior, la razón es que allí va conectado el teclado con broche magnético.
En cuanto a rendimiento, vemos el mismo equipamiento que la Surface Laptop 5, así que es un dispositivo potente para diseñadores y para quienes tienen altas cargas de trabajo.
Pero lo que verdaderamente te va a sorprender es su autonomía, ya que brinda 19 horas de funcionamiento con una carga, más del doble de lo que puede soportar un iPad Pro. Incluye también un sistema de tinta digital renovado que mejora ampliamente la escritura, además de ser perfecto para diseñadores y artistas.