Si tienes un iPhone viejito o acabas de comprar uno y quieres procurarlo, estos son los trucos para cuidar y mejorar la batería de tu iPhone. Con el tiempo todos los aparatos con una batería integrada comienzan a tener un deterioro.
Esto es porque las baterías tienen un cierto número de ciclos para determinar su vida útil. Cada vez que se descarga nuestro iPhone se cumple un ciclo. Por esta razón, con el tiempo, parece que nuestro teléfono ya no dura tanto tiempo con carga.
Pero hay algunas cosas que podemos hacer desde nuestro iPhone para ayudar a que la batería no esté trabajando a su máximo todo el tiempo. Con estos trucos se puede mejorar la batería de tu iPhone, además sin gastar un solo centavo.
Carga optimizada
Uno de los pasos que debes seguir para mejorar la batería de tu iPhone es activando la carga optimizada. Esta característica es relativamente reciente y la mejor forma de ayudar a la vida de la batería.
- Ve a la configuración de tu iPhone
- En Batería>Condición>Carga optimizada
Con este paso el iPhone aprenderá tus hábitos de carga, adecuando sus tiempos a los tuyos. Por ejemplo si lo dejas cargando toda la noche, el iPhone deja de recibir corriente cuando alcanza el 80% y vuelve a activarse cuando sabe que estás a punto de despertar. De esta forma la batería no se desgasta al recibir carga por periodos largos.
Colocar el porcentaje de batería de tu iPhone
Este truco puede parecerte una tontería pero es la manera más rápida y sencilla de saber cuánta batería le queda al iPhone y con ello ponerlo a cargar cuando lo requiera y retirarlo cuando sea suficiente. Si tu iPhone tiene botón de inicio debes entrar en Configuración:
- Selecciona batería
- Porcentaje de batería
Otra forma de tener el número de la batería de tu iPhone es añadiendo el widget:
- En la pantalla de inicio mantén presionado hasta que las apps comiencen a temblar
- En la parte superior izquierda pulsa “+” para añadir
- Desplázate hasta abajo y selecciona Batería
- Elige la forma de mostrar que más te gusta
La recomendación de Apple es mantener la carga del iPhone entre el 15 y el 80 %, aunque a veces hay momentos en los que es complicado cargar el teléfono. Este rango nos garantiza alargar la vida útil de la batería, para no quedarnos colgados. Es muy importante que tengamos el hábito de no dejar que la pila se consuma por completo, ya que esa es una forma muy común de restarle capacidad a la batería.
Más noticias de Apple
Ganar dinero con SHEIN: Qué es y cómo funciona
Gana dinero con Binance: Qué es y cómo funciona
Gana Dinero con la Cuenta Virtual USA de Airtm
Gana Dinero PayPal escribiendo español: Método Real
Desactiva las ubicaciones frecuentes y servicios del sistema
Algunas aplicaciones solicitan por defecto la ubicación del dispositivo. Tener activado el GPS consume bastante carga sin que nosotros lo estemos usando activamente, incluso cuando no usamos el iPhone. Pero podemos controlar esta característica desde la Configuración:
- Privacidad
- Servicios del sistema
- Desactivar Lugares importantes, Análisis del iPhone, Personalización del sistema y los que consideres según tu uso
Para la batería de nuestros iPhone viejitos
El modo de bajo consumo es la mejor herramienta para los modelos más viejos de iPhone. Este modo reduce el brillo de pantalla, modifica el rendimiento del teléfono, reduce animaciones en pantalla, desactiva descargas en segundo plano además no sincroniza con iCloud, Airdrop ni Continudad para garantizar el bajo consumo.