Una nueva amenaza pone en peligro el iPhone 14, algo que podría hacer que se atrase su esperado lanzamiento en septiembre próximo… Alerta spoiler: no es China, ni sus fábricas las culpables, el problema estaría en un elemento del propio diseño.
De ser cierto, es posible que la cámara del iPhone 14 esté teniendo problemas y la responsabilidad recae sobre los lentes que está entregando su proveedor Genius. Esta empresa ha estado teniendo serios inconvenientes con el revestimiento de los lentes y que en definitiva afecta uno de los pilares del iPhone.
Sin cámara no hay iPhone nuevo
Sin cámara no hay paraíso… Porque si como algunos rumores indican el mayor cambio estético vendría en la ceja y las mayores novedades en las lentes, Apple podría terminar retrasando el lanzamiento como ya pasó hace dos años, cuando los iPhone 12 fueron lanzados de forma escalonada.
Desde luego, Apple puede salir adelante con diferentes limitaciones, ya demostró que pudo solucionar los problemas con sus proveedores de pantalla, incluso algún fallo en la batería podría ser admisible y solucionable, pero no pueden darse licencia para fallar con la cámara, cuando Samsung está listo para lanzar nuevos teléfonos este verano.
Esta información fue suministrada por el reconocido filtrador Ming Chi Kuo, quien dejó saber que el nuevo punto muerto en el que se encuentra Apple para llegar al iPhone 14 es la cámara, aunque no te debes preocupar demasiado, ya que el equipo de Tim Cook parece tener un as bajo la manga.
Más noticias de Apple
Todo apunta a que la solución a la cámara del iPhone 14 estaría en manos de Largan, una empresa basada en Taiwán que está en capacidad de hacer frente y entregar los millones de lentes que necesita Apple, en caso de que Genius no pueda hacerse cargo de los mismos. Se espera que el primer encargo sea de al menos 10 millones de unidades.
Por supuesto, no podemos decir que los problemas con los proveedores de otros componentes como las memorias se han resuelto por completo, y la verdad es que producir móviles durante una época en la que China todavía se encuentra sumergida en la pandemia, con cierres de ciudades y fábricas en todo el país, está poniendo esta tarea muy difícil para todos los fabricantes.
De momento, Apple se seguirá enfrentando a la escasez de partes, aunque también a la de proveedores. Se espera que el próximo Evento de Apple para lanzar los móviles sea el 10 de septiembre, o alrededor de esa fecha… ¿Llegará el iPhone 14 en la fecha prometida? lo veremos…