El iPhone 13 y el Galaxy S22 son rivales naturales desde el momento de su lanzamiento, siendo la competencia directa del otro. ¿Cuál de estos dos crees que será el mejor?
Pusimos a prueba el procesador del iPhone contra el del Galaxy, además probamos sus pantallas de 6.1 pulgadas, nada mal de tamaño. Vimos los colores que están disponibles, cuánta memoria tiene cada dispositivo, y claramente, cuál es el teléfono ideal para ti.
Si no conoces nada sobre el iPhone 13, puedes leer el análisis que hicimos en SoyiPhonero antes de entrar de lleno en este cara a cara.
El diseño y las claves de la comodidad: iPhone 13 Vs Galaxy S22
Comenzaremos hablando del diseño de cada uno de estos celulares. Estaremos contándote todo acerca de sus ventajas y desventajas. Al final te diremos cuál es mejor que el otro, en caso de que haya un ganador.
Empezando con el iPhone 13, podemos ver que su diseño parece ser un poco más grueso, pero en teoría ambos teléfonos tienen el mismo grosor, 7.6mm para ser exactos. Aunque en uso, el iPhone da la sensación de ser más grueso.
El Galaxy S22 es ligeramente más liviano por apenas unos siete gramos. El Galaxy S22 tiene un peso de 167 gramos, mientras que el iPhone cuenta con un peso de 174 gramos. En un aspecto general ambos son teléfonos livianos, por lo tanto, este no es un factor que afecte en el uso o el transporte del dispositivo.
En cuanto a la altura y el ancho, ambos teléfonos con prácticamente idénticos. La diferencia en el tamaño se la lleva el iPhone por a penas unos milímetros.
El Galaxy mantuvo algunas características de su antecesor, con un cuerpo metálico que está disponible en negro, blanco, plata, azul y vino tinto.
Más noticias de Apple
Por otra parte, el iPhone 13, está disponible en rojo, blanco estelar, azul medianoche, azul, rosa y el color más reciente de esta gama de celulares, el verde.
Si hablamos del diseño de la cámara trasera en ambos celulares, podemos ver una cámara muy sobresaliente en el iPhone, mientras que en el Galaxy, notaremos una versión más exagerada de su antecesor.
Tanto como el Galaxy, así como el iPhone tienen un sistema de protección contra clima adverso. Este un sistema de protección diseñado para resistir salpicaduras.
Junto a esto, los celulares también están impermeabilizados, o sea resisten bajo el agua, el iPhone resiste hasta 6 metros, mientras que el Galaxy 1.5 metros.
Es cierto que el iPhone le saca un par de ventajas, pero bastante mínimas, no suficientes como para declararlo como un ganador por encima de su oponente. Así que por diseño ambos son muy parecidos.
¿Cuál es el celular que tiene mejor rendimiento? iPhone 13 vs. Galaxy S22
Ahora vayamos a un aspecto técnico, el rendimiento. Esto es de lo más importante para algunos, hay quienes compran celulares pensando en sacarle el máximo provecho al procesador.
Comencemos porque ambos teléfonos son 5G, eso quiere decir que en cuanto a conectividad y cobertura, están en igualdad de condiciones. El almacenamiento interno del iPhone 13 llega hasta 1 TB, mientras que el Galaxy solo hasta los 512GB
El procesador del iPhone 13 es un Apple A15 Bionic de 3.2 GHz. El Galaxy S22 usa un Samsung Exynos 2200 de 2.9 Ghz. En cuanto a velocidad y capacidad de procesar, el iPhone es muy superior. Si en algo destacan los procesadores de estos dos celulares son los gráficos, tienen un nivel de detalle bastante interesante.
Aquí tampoco hay una ventaja clara, están muy parejos en el rendimiento, un poco por encima el iPhone, pero aun así no lo consideramos lo suficiente para declararlo ganador en esta categoría.
La Pantalla: Resolución y tamaño
Otra de las características que comparten estos celulares es el tamaño de la pantalla, ambos cuentan con pantalla OLED de 6.1 pulgadas. El iPhone tiene 460ppi (densidad de píxeles) y el Galaxy S22 tiene 425ppi.
Lara resolución del iPhone es de 1170 x 2532 y la del Galaxy es de 1080 x 2340. La frecuencia de actualización de 120Hz no está disponible en el celular de Samsung, mientras que en el iPhone sí, y puedes activarla, pero, esta consumirá un poco más de batería.
Ambos tiene pantallas resistentes a los daños menores, como arañazos o golpes leves. En donde el iPhone saca una ventaja es en la compatibilidad con Dolby Vision, ya que el S22 no integra esta característica.
Si analizamos bien, el iPhone comienza a tomar distancia y se lleva esta categoría. Por su pantalla, la resolución, resistencia a los golpes y por su frecuencia de actualización de 120Hz.
La cámara: El punto decisivo
Lo de las cámaras siempre ha sido un debate, que si iPhone es mejor, que si Galaxy tiene mayor resolución, entres otras cosas. Es cierto que Samsung tienen una cámara más orientada a la belleza y aspectos similares, mientras que iPhone ofrece una mayor calidad en los detalles y más realismo.
El iPhone 13 tiene dos sensores incorporados en su cámara, ambos de 12 megapíxeles, mientras que el Galaxy incluye tres sensores en su sistema de cámaras, uno de ellos de 50 MP, el otro de 10 MP y el último de 12 MP.
Ofertas en productos Apple
La cámara principal del modelo de Apple graba en 2160 p y 60 fps, mientras que el celular de Samsung captura video en 4320 p y 24 fps. Las cámaras frontales están un poco más parejas, Samsung incorporó una de 10 MP, mientras que en el iPhone integró una de 12 MP.
El Galaxy y el iPhone tienen un sistema de estabilización de imagen óptico incorporado. Este es un sistema de sensores giroscópicos que detectan cualquier vibración, y generan una respuesta moviéndose y corrigiendo el movimiento antes de tomar la foto.
Las cámaras de estos celulares se pueden configurar manualmente. Parámetros como el ISO, balance de blancos, colores y el enfoque. Con estos celulares puedes grabar vídeos en cámara lenta y también en modo cinemático.
La decisión final: ¿Cuál debo comprar?
Esta decisión va a ser muy difícil, y es que si eres usuario de iPhone es muy complicado que dejes de serlo, y que quieras cambiarte a Android. Es más común ver este cambio al contrario.
Los dos celulares tienen características impresionantes, desde un diseño muy agradable y cómodo, hasta un procesador avanzado capaz de soportar aplicaciones y tareas muy pesadas.
Nosotros no inclinamos más por el iPhone 13, pensamos que tiene mejores funciones, además de una calidad inigualable. Su cámara es de las mejores que se han visto, sin menospreciar a la del Galaxy S22. Nuestra opción es el iPhone.