El iPhone 14 llegará pronto, pero todavía el iPhone 12 está disponible en el mercado, así que… ¿Todavía merece la pena comprarlo?
Oficialmente, el iPhone 12 todavía está a la venta directamente por Apple, su precio es menor a los 700 dólares y te ofrece todavía muchas ventajas de rendimiento, además de soporte.
Sin embargo, con la pronta llegada del iPhone 14, este dispositivo se hará un poquito más viejo, tendrá un año menos de actualización y en fin, el tiempo se echa en su contra. Por eso y porque muchos me han preguntado en el canal… Decidí evaluar los pros y contras para saber si aún merece la pena comprar el iPhone 12.
iPhone 12 vs. iPhone 14: diseño y pantalla
Si lo que te motiva a elegir el iPhone 12 o esperar el iPhone 14 es el diseño y la pantalla, tengo noticias para ti: con esto no vas a poder elegir.
Si vienes de un iPhone 8 o de un iPhone X, sabes que Apple no está entre los más revolucionarios del diseño, pueden pasar varias generaciones hasta ver un verdadero cambio en este sentido.
Seguramente en el iPhone 14 veremos la misma trasera, en el frontal la misma pantalla y el único cambio que hoy se discute entre los filtradores de profesión tiene que ver con la ceja, que sería más pequeña, incluso que podría ser cambiada por un pequeño módulo.
En MacRumors señalan que la calidad de la pantalla sí podría impactar en algo y es que el iPhone 14 tendría ProMotion, la tecnología de actualización adaptativa de Apple de 120 Hz, que no está en el iPhone 12.
Así que si eres de los fanáticos del gaming en el celular, mejor espera el iPhone 14.
El nuevo iPhone tendrá mejor procesamiento, pero…
El iPhone 12 tiene el chip A14 de Apple, luego llegó el iPhone 13 con el A15 y se espera que la siguiente generación sea presentada con el nuevo iPhone 14, es decir, el A16 Bionic.
En el día a día de un usuario promedio estos detalles no pesan demasiado, pero ojo, que no digo que no tenga importancia.
¿En qué puede influir que tengas un chip de dos generaciones atrás? Tal vez no lo sientas de buenas a primera, pero algunas aplicaciones pueden cargar ligeramente más lento o los juegos no correr tan rápido. Aunque debido a la forma en la que Apple construye su tecnología, a veces es difícil notar esto.
Las actualizaciones del iPhone 12, la clave
Si quieres comprar el iPhone 12 debes tener en cuenta es que las actualizaciones de sistema operativo no necesariamente traerán todas las novedades a un iPhone viejo, y poco a poco tu celular se irá perdiendo algunas funcionas, ya que Apple prefiere no dártelas porque tu teléfono no podrá soportarlas.
Es decir, que en un par de años, el iPhone 12 quedaría cuatro generaciones atrás, mientras el iPhone 14 todavía contaría con muy buena vigencia.
Más Noticias iPhone
El iPhone 14 tendrá mejor almacenamiento
Otro elemento a destacar es que la capacidad de almacenamiento sería distinta. El iPhone 12 incluye la versión inicial de 64 GB de capacidad, pero la misma desapareció desde el iPhone 13, algo que continuará así en el iPhone 14 según todas las previsiones.
Batería: iPhone 12 vs. iPhone 14
El iPhone 12 ofrece 17 horas de autonomía. En mi prueba de uso puedo decirte que llegué a completar más de 20 horas en promedio.
En el iPhone 13, oficialmente, tiene 19 horas de batería y en mis pruebas unas 24 horas de uso promedio.
Ahora, se espera que el iPhone 14 tenga, por lo menos, 20 horas de batería y en uso regular logre completar el día y llegar a la mañana siguiente sin cargador.
Eso quiere decir que, entre el iPhone 12 y el iPhone 14 podríamos tener entre 5 y 6 horas de diferencia en duración de batería.
Claramente aquí elegiría el iPhone 14 y sé que tú también.
Cámara del iPhone 12… ¿aún vale la pena?
Los rumores señalan que el iPhone 14 Pro Max llegará con nueva cámara, un sensor de 48 megapixeles… pero eso no sucederá con la versión regular.
El iPhone 14 probablemente use la misma cámara que el iPhone 13 y que el iPhone 12 también, aunque el módulo de la misma tenga un diseño ligeramente distinto.
Las mejoras estarían en el procesamiento de imágenes, el software de inteligencia artificial del procesador haría un mejor trabajo y aunque tengas los mismos lentes, la cantidad de luz, la detección de los detalles y la calidad de los enfoques sería mejor.
Aunque no hay una mejora sustancial, en este apartado continúo quedándome con el iPhone 14.
¿Comprar el iPhone 12?
Probablemente, la diferencia de precio del iPhone 12 al iPhone 14 sea de unos 150 dólares. ¿Deberías comprar el iPhone 12 en 2022? Pues, vamos a analizarlo.
¿Qué estás pagando con esos 150 dólares extra? Básicamente, el tiempo de actualización y soporte.
Sabemos que el iPhone no es un celular para cambiarlo cada año, por eso, siempre es mejor contar con la versión que pueda actualizar por más tiempo.