Saltar al contenido
Ganar Dinero en Internet

¿Por qué Apple ya no usará más la SIM física?

Apple no usará más SIM física

Con la salida del iPhone 14 se confirma que Apple no usará más SIM física en sus dispositivos. Esta decisión puede parecerle polémica a más de un sector de los iPhoneros. Para entender esta estrategia de Apple veremos qué significa llevar una eSIM, cuáles son sus ventajas y poder responder a la pregunta ¿por qué Apple ya no usará más SIM física?

En 2018 Apple lanzó por primera vez un iPhone con la función eSIM. Este movimiento en ese entonces tuvo como finalidad que los iPhoneros pudieran conectarse a varias redes celulares de diferentes compañías. En ese entonces y hasta ahora, los iPhone podían soportar SIM física además de eSIM como opciones de conectividad celular.

Tabla de contenidos

SIM física y eSIM

Un chip SIM es el medio físico que permite a los teléfonos establecer una comunicación con una red celular. Este medio tradicional es el más común en las copmañías celulares alrededor del mundo. Desde hace unos años la tecnología eSIM se ha popularizado gracias a la versatilidad que puede ofrecer a la hora de buscar opciones para mejor conectividad.

Apple decidió que para sus versiones de iPhone 14 en algunas partes del mundo solo tendrá disponible la versión para eSIM. Esta decisión va encaminada a hacer más seguros los iPhone en caso de robo o extravío, cuando una SIM física puede ser extraída y usarla para el robo de datos o identidad.

Apple no usará más SIM física, ¿por qué?

SIM física

Como mencionamos anteriormente, la seguridad fue uno de los puntos principales. La facilidad para cambiar de una compañía a otra es también un elemento fuerte para respaldar este movimiento de Apple. Tomando en cuenta que el iPhone tiene la capacidad de registrar más de 8 compañías desde el 2020 y que se pueden usar dos números al mismo tiempo, no habría por qué alarmarse si ya no vuelve a haber una SIM física.

Más noticias de Apple

Apple asegura que tiene conectividad con más de 100 tipos de eSIM en todo el mundo. Además, muchas compañías pofrecen sus servicios de manera global, coincidentemente estas tienen disponibilidad con eSIM, lo cual le daría otro punto a favor en la nueva estrategia y entender por quér Apple no usará más SIM física.

  • Otras ventajas: Entre otras cosas, una ventaja de no llevar más la ranura de SIM física es que se libera espacio para los desarrolladores y técnicos de pple. Esto permitiría incluir otras funciones, hardware más capaz, una batería más grande o espacio suficiente para evitar que el iPhone se sobrecaliente.

Por el momento solo Estados Unidos y Canadá son los únicos países donde estará disponible el iPhone 14 sin SIM física. Para países como China la tecnología no está disponible. Para todos los viajeros que tienen la necesidad de cambiar constantemente de compañía, hacerlo digitalmente a través de la eSIM hará que sea más sencillo mantenerse conectado a una red celular desde que aterrizas en otro país.

Configuración